Dialoga EPN con Justin Trudeau sobre medidas contra imposición de aranceles de EU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Dialoga EPN con Justin Trudeau sobre medidas contra imposición de aranceles de EU

El primer ministro de Canadá y el presidente de México también dialogaron en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.


Dialoga EPN con Justin Trudeau sobre medidas contra imposición de aranceles de EU | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hablaron sobre las medidas que México y Canadá han tomado como respuesta a la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos.

Mediante una conversación telefónica ambos mandatarios dialogaron también en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De igual forma, hablaron sobre los avances en la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, también conocido como TPP-11), el cual fue presentado al Parlamento canadiense durante el mes de mayo, donde actualmente está siendo discutido.

Recordó la presidencia que “tras la decisión de Estados Unidos de abandonar el TPP, se constituyó el tratado de libre comercio TPP-11, integrado por los 11 países restantes: Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelandia, Perú, Singapur y Vietnam”.

Por último, señaló que “este acuerdo permitirá a México expandir su apertura comercial en la zona más dinámica del mundo, el mercado asiático”.


aa

 

Relacionadas: