INE revela qué empresas están detrás de llamadas antiAMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE revela qué empresas están detrás de llamadas antiAMLO

Las personas morales están impedidas por ley para realizar aportaciones a favor o en contra de candidatos, recordó el Instituto.


INE revela qué empresas están detrás de llamadas antiAMLO | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló qué empresas privadas han realizado llamadas telefónicas con propaganda en contra de Andrés Manuel López Obrador y les ordenó detenerlas.

Las empresas privadas Inteliphone, Next Contact, TKM Customer Solutions, Focus Investigación y Massive Caller son las empresas a las que la Comisión de Quejas del INE dio tres horas para cesar la realización de las llamadas.

TKM Customer Solutions, Focus Investigación e Intelliphone dijeron al INE que las llamadas se dejaron de realizar entre el 1 y el 6 de junio pasados, pero existe evidencia de que el esquema propagandístico sigue vigente, informó el INE en un comunicado.

El Instituto logró acreditar que fueron las empresas quienes ordenaron las llamadas y, de acuerdo con la Ley General de Partidos Políticos, las compañías están impedidas para realizar aportaciones a favor o en contra de algún candidato.

La adopción de medidas cautelares solicitadas por Morena contó con la aprobación de los tres integrantes de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE: Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif.


aa

 

Relacionadas: