Infonacot activa plan de créditos para damnificados por fenómenos naturales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Infonacot activa plan de créditos para damnificados por fenómenos naturales

Lo anterior con el propósito de apoyar a los trabajadores formales afectados por lluvias u otros fenómenos naturales, a reponer su patrimonio perdido, informó la dependencia en un comunicado.


Infonacot activa plan de créditos para damnificados por fenómenos naturales | El Imparcial de Oaxaca

Ante el comienzo de la temporada de huracanes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a través del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), activó su Programa de Apoyo a Damnificados.

Lo anterior con el propósito de apoyar a los trabajadores formales afectados por lluvias u otros fenómenos naturales, a reponer su patrimonio perdido, informó la dependencia en un comunicado.

Misantla y Tuxpan, en Veracruz, fueron los primeros municipios del pais donde se puso en marcha dicho plan, tras las intensas lluvias de mayo; posteriormente lo hizo en Acacoyagua, Acapetahua, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Tuzantán y Unión Juárez, Chiapas, debido al sismo del 14 de junio.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, instruyó a los directores estatales del Infonacot para que sus sucursales más cercanas a los municipios afectados atiendan de manera inmediata a los trabajadores que tramiten el crédito para aliviar su situación de emergencia.

El crédito permite comprar materiales de construcción para reparar sus viviendas o reconstruirlas, según los daños que hayan sufrido, además de reponer lo más rápido posible, enseres indispensables como colchones, camas, refrigeradores, así como electrodomésticos, muebles y artículos de línea blanca en general, que son las pérdidas más comunes en este tipo de contingencias.

El funcionario federal destacó que los trabajadores afectados pueden tramitar su crédito en cualquier sucursal del Instituto en la República Mexicana, siempre y cuando el Código Postal de su domicilio pertenezca a los municipios declarados en emergencia por la Secretaría de Gobernación.

El Programa de Apoyo a Damnificados está disponible en tarjeta o en efectivo, en cuyo caso se deposita en una cuenta del empleado y tiene 120 días de gracia para realizar el primer pago, con tasas de interés por debajo de las que se aplican en los créditos tradicionales del Instituto y plazos de pago desde seis hasta 30 meses.

Desde su creación, en julio de 2014, y hasta el 31 de mayo de 2017, el programa ha otorgado más de 102 mil créditos por un monto superior a los mil 500 millones de pesos, en apoyo a 397 mil 800 trabajadores y sus familias, en 785 municipios afectados en 27 entidades federativas.


aa

 

Relacionadas: