Luis Echeverría es hospitalizado por neumonía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Luis Echeverría es hospitalizado por neumonía

Echeverría, de 96 años de edad, fue ingresado de urgencia la tarde del miércoles al área de terapia intermedia de dicho hospital donde lo estabilizaron por complicaciones pulmonares


Luis Echeverría es hospitalizado por neumonía | El Imparcial de Oaxaca

El ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez, se encuentra en internado en el Hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de Méxicodebido a una neumonía, en donde su estado de salud pasó de grave a estable, informó su abogado Juan Velázquez.

Velázquez informó que Echeverría, de 96 años de edad, fue ingresado de urgencia la tarde del miércoles al área de terapia intermedia de dicho hospital donde lo estabilizaron por complicaciones pulmonares, causadas por los cambios de clima, y se espera que dentro de unos días sea dado de alta, hasta garantizar que se encuentre en perfectas condiciones.

Los médicos informaron que se le está dando soporte respiratorio, suministrando medicamentos de alto espectro y existe un monitoreo riguroso de su corazón ya que, desde 2007, presenta problemas que lo llevaron a estar internado por varias semanas en el Instituto Nacional de Cardiología.

“Tiene una mascarilla de oxígeno pero se encuentra consciente, incluso leyendo el periódico”, comentaron tras referir que su familia se encuentra al pendiente de su evolución.

Hasta las instalaciones del Hospital ABC han llegado Manlio Fabio Beltrones y, el segundo piso en donde se encuentra está rodeado de personal del Estado Mayor, seguridad privada e interna.

El político, abogado y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), nació el 17 de enero de 1922 en la Ciudad de México y fue presidente de 1970 a 1976, en relevo de Gustavo Díaz Ordaz.

En 2006, líderes estudiantiles lo acusaron del delito de genocidio durante la matanza estudiantil del 2 de octubre de 1968 y se le responsabilizó de reprimir la manifestación de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.

Se le decretó arresto domiciliario, pero luego un magistrado dejó orden sin efectos la demanda y suspendió el proceso judicial contra Echeverría.

Echeverría superó en longevidad a gobernantes mexicanos como Porfirio Díaz, quien murió a los 85 años (1830-1915) y a su sucesor, José López Portillo (1920-2004), quien falleció a los 84 años.


aa

 

Relacionadas: