¿Aún no sabes dónde está la casilla donde debes votar?, ubica tu casilla en tres pasos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Aún no sabes dónde está la casilla donde debes votar?, ubica tu casilla en tres pasos

El Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con Google, habilitó la página “Ubica tu casilla”


¿Aún no sabes dónde está la casilla donde debes votar?, ubica tu casilla en tres pasos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) en colaboración con Google, habilitó la página “Ubica tu casilla” (https://ubicatucasilla.ine.mx/), en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Ubica tu casilla en 3 pasos https://ubicatucasilla.ine.mx/ #Elecciones2018”, escribió el organismo electoral en su cuenta de Twitter @INEMexico.

De esta forma, el órgano electoral invita a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo domingo 1 de julio.

INE PREPARA SPOTS PARA EXHORTAR A LA CIUDADANÍA A VOTAR EL 1 DE JULIO

A partir del 28 de junio y hasta el día de la jornada electoral, el 1 de julio, el Instituto Nacional Electoral (INE) lanzará un paquete de spots para promover el voto y orientar a la ciudadanía a que ejerza este derecho, de tal manera que garantice que su sufragio sea válido.

El presidente del Comité de Radio y Televisión del INE, Benito Nacif, apuntó que este jueves, se realizó la última sesión ordinaria de esta Comisión, que representa el cierre del ciclo de esta instancia antes de la jornada electoral.

Detalló que, a partir del 28 de este mes, cuando empiece la veda electoral, en la que los candidatos y partidos políticos no podrán realizar ningún acto de propaganda política, la autoridad electoral aprovechará la pauta para transmitir promocionales en favor de la ciudadanía.

Refirió que con relación a los promocionales para las campañas electorales que concluyen a las 24 horas del 27 de junio, ya se han entregado los últimos materiales pautados para que sean transmitidos antes de esa fecha.

El consejero electoral señaló que la autoridad electoral tendrá la totalidad de los tiempos oficiales en radio y televisión del jueves al domingo, día de la jornada electoral, para transmitir 96 spots de manera diaria.

Aprovechamos para difundir campañas muy específicas y orientadas al día de la Jornada Electoral para llamar al voto, para que sepa la ciudadanía los instrumentos que ponemos a su disposición para ubicar su casilla; llamar a los funcionarios de casilla.

“Vamos a tener una campaña de Educación Electoral, para que sepan cómo proteger y garantizar que tu voto se cuente y que no accidentalmente termines invalidándolo”, explicó.

Dijo que esa campaña promoverá que la manera de votar sea libre e informada, pero al marcar la boleta sea de forma simple y sencilla, que no se confunda la gente, por ejemplo, que marque el recuadro o los recuadros, que sean los partidos que integran la misma coalición y eso será, si verifican, antes de marcar, que sea el mismo nombre del candidato.

Lo anterior es importante, porque si se marca más de un recuadro, pero son partidos antagónicos, el voto se anulará, y si el ciudadano no es claro en expresar su preferencia electoral se podrá anular también.

 


aa

 

Relacionadas: