“Los corruptos no tendrán derecho a fianza”: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Los corruptos no tendrán derecho a fianza”: AMLO

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sentenció que de triunfar en las urnas, quienes cometan actos de corrupción no tendrán derecho a fianza.


“Los corruptos no tendrán derecho a fianza”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

“Ninguna minoría va a volver a imponerse en México, de triunfar en las urnas, los pobres serán los primeros”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia desde Acaquilpan, Estado de México, una de las zonas más afectadas por la pobreza y la inseguridad en el país.

Ante poco más de 10 mil simpatizantes, el político tabasqueño sentenció que de triunfar en las urnas, quienes cometan actos de corrupción no tendrán derecho a fianza y serán castigados con todo el rigor de la ley.

“Una de las reformas que voy a enviar al Congreso es que sea delito grave la corrupción y el que cometa actos de corrupción va a ir a la cárcel sin derecho a fianza”, sentenció López Obrador.

“Voy a trabajar en forma consecuente, no voy a permitir la corrupción de nadie, creo corrupción y cero impunidad. Si a algún compañero se le olvida que estamos para que las cosas cambien en este País y no para seguir con lo mismo y se dedican a hacer negocios al amparo del poder público o cometen actos de corrupción, se les va a castigar con todo el peso de la ley”, advirtió.

—¿Su ejemplo basta para acabar con la corrupción? Le pregunta la prensa extranjera.

“Si, es suficiente, lo demás es accesorio, lo que importa es el recto proceder del presidente, en México se tiene un sistema presidencialista. El presidente de México puede influir mucho, pata bien y para mal si el presidente es corrupto pues ese ejemplo se extiende; si el presidente es honesto ese es el ejemplo que permea. No es un asunto nada más de leyes. Desde luego habrá otras acciones pero son complemento, lo principal es que el presidente sea honesto.

Asimismo, López Obrador confirmó que se reunió este miércoles con Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano.

“Me fue muy bien, platicamos. Lo respeto mucho y hablamos de temas”, expresó sin abundar en el tema.

Asímismo, insistió a los expresidentes, que se vayan preparando psicológicamente y en el caso de Vicente Fox hasta le sugirió que “se ponga a botear porque se le va a acabar su pensión”.

El candidato presidencial también celebró la reversa a las duras medidas migratorias que separan a hijos de padres. “Es de sabios cambiar de opinión, más cuando se trata de un asunto humanitario”.

“Eran medidas racistas, inhumanas y si ya no van a aplicarse, yo lo celebro, sinceramente”, enfatizó.

AMLO resaltó que el primero de julio “vamos a estar muy pendientes de la elección” y pidió a los integrantes de la coalición que “acudan muy temprano a votar y al cierre de las casillas hay que estar lo más cerca posible de las casillas para recoger el acta y no separarse hasta que se termine el conteo de todos los votos porque puede darse la noticia de que ganamos la presidencia y por la alegría dejen las casillas los representantes y los cómputos de las otras elecciones ya no se realicen con nuestra vigilancia. Hay que estar cerca de la casilla aunque sea a la media noche pero que se vigile la finalización del cómputo de todas las elecciones”.

Luego “vamos de la Roma (donde están las oficinas de Morena) y de la Roma al Zócalo.

—¿Cómo se reconciliará México? Le consultan.

“Lo haré de forma muy precisa la noche del 1o de julio. Voy a llamar a la reconciliación, necesitamos la unidad para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

Esta tarde, López Obrador visitará Coacalco en territorio mexiquense y Pachuca, la capital hidalguense.


aa

 

Relacionadas: