Meade se pronuncia por 'crueldad' contra niños migrantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Meade se pronuncia por ‘crueldad’ contra niños migrantes

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que es desgarrador escuchar el llanto de los niños al ser separados de sus padres a causa de la política “tolerancia cero” de EU.


Meade se pronuncia por ‘crueldad’ contra niños migrantes | El Imparcial de Oaxaca
Mexico's presidential candidate for Todos por Mexico -a coalition of the PRI, PVEM and Nueva Alianza parties- Jose Antonio Meade speaks upon arrival at the Great Museum of the Mayan World in Merida, Yucatan state, Mexico, for the third and last presidential debate before the July 1 general election, on June 12, 2018. / AFP PHOTO / LUIS PEREZ

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México, exigió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que suspenda la separación de niños migrantes de sus familias pues, aseguró, eso es una “crueldad”.

El candidato del PRI-Verde-Panal dijo que como padre es desgarrador escuchar el llanto de “niños que han sido separados de sus padres por la miserable política ‘cero tolerancia’”.

“El llanto desgarrador de niños que han sido separados de sus padres por la miserable política “cero tolerancia” conmueve y mueve a la comunidad internacional. Exigimos a @realDonaldTrump que suspenda esa crueldad. Como padre de familia, mexicano y candidato, me sumo a ese clamor”, escribió.

Ayer en un mensaje en Los Cabos, Meade pidió a organismos internacionales como Naciones Unidas intervenir en el asunto, pues lapolítica migratoria de Estados Unidos viola los derechos humanos y pone en riesgo a los niños.

Trump implementó la política de tolerancia cero en abril pasado con el fin de desincentivar la migración ilegal, al considerar a ésta como un crimen federal.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 2 mil menores están en alberguesespeciales en la frontera; la mayoría de los niños son de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Ante esta situación, el gobierno de México anunció que ya envió a Estados Unidos una queja y recomendaciones para mejorar la estancia de los menores en los albergues, además de que exigió a organismos internacionales intervenir en el asunto para poner fin a las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.


aa

 

Relacionadas: