"Carlotta" provoca inundaciones y lluvias en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Carlotta” provoca inundaciones y lluvias en Michoacán

Estas condiciones son originadas por las bandas nubosas de la depresión tropical “Carlotta”, localizada a 30 kilómetros al sur de Caleta de Campos Michoacán.


“Carlotta” provoca inundaciones y lluvias en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, las lluvias de las últimas horas provocadas por la depresión tropical “Carlotta”, que se degrada lentamente, provocaron el incremento del cauce del río Acalpican.

Protección Civil mantiene el monitoreo constante en el lugar para tomar las medidas necesarias con los pobladores que viven en las zonas aledañas y evitar que se encuentren en riesgo.

Se informó que las precipitaciones también han causado inundaciones severas en puntos carreteros en dirección a las tenencia de La Mira, Playa Azul, El Habillal y Caleta de Campos, así como la caída de una barda perimetral en una primaria en la zona centro de este puerto.

Hasta el momento continúan las fuertes lluvias en todo el municipio, por lo que la alerta seguirá hasta que cese la tormenta.

La depresión tropical “Carlotta” mantiene presencia en la costa michoacana, provocando lluvias y fuertes vientos; habilitan 35 refugios temporales en las zonas de mayor vulnerabilidad

La depresión tropical “Carlotta” mantiene presencia en la costa michoacana, provocando lluvias y fuertes vientos.

Según Protección Civil de Michoacán, las precipitaciones estarán acompañadas de actividad eléctrica.

Estas condiciones son originadas por las bandas nubosas de la depresión tropical “Carlotta”, localizada a 30 kilómetros al sur de Caleta de Campos Michoacán.

Protección Civil habilitó 35 refugios temporales en las zonas de mayor vulnerabilidad ubicados en:

-Uno en Aguililla,
-Seis en Apatzingán,
-Diez en Aquila,
-Seis en Coahuayana,
-Doce en Lázaro Cárdenas.

“Carlotta” mantiene presencia en la costa michoacana.


aa

 

Relacionadas: