Morena presentará denuncia ante Fepade por llamadas contra AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Morena presentará denuncia ante Fepade por llamadas contra AMLO

Morena busca identificar los call centers desde donde se realizan las llamadas.


Morena presentará denuncia ante Fepade por llamadas contra AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este martes presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el caso de las llamadas telefónicas que se realizan en contra del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, explicó que en esta denuncia se incorporan las 7 mil 500 detectadas por Morena, que se suman a las mil 768 de Diálogos por la Democracia.

Agregó que con esta denuncia buscan identificar los call centers desde donde se realizan las llamadas.

En este contexto, Morena dio a conocer que presentó una queja ante el INE en contra del candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez, por rebasar el tope de gatos de campaña.

El ex panista German Martínez detalló que el tope se estableció en 122 millones 468 mil pesos y el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ya gastó 170 millones 495 mil pesos.

Al respecto, el representante de Morena, Horacio Duarte, insistió que el gobernador Miguel Ángel Yunes está usando el aparto del Estado para impulsar la candidatura de su hijo.


aa

 

Relacionadas: