AMLO habla del NAIM, Peña Nieto y la selección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO habla del NAIM, Peña Nieto y la selección

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que buscará lo que más convenga al interés nacional, por lo que va a plantear muchas opciones


AMLO habla del NAIM, Peña Nieto y la selección | El Imparcial de Oaxaca

Pese al partido de la Selección Mexicana, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, no paró sus mítines a lo largo del país, sino que los continuó para seguir difundiendo su mensaje y, desde el Estado de México, aprovechó el espacio para felicitar de manera eufórica a los seleccionados nacionales después de su triunfo e, incluso, previo a éste les deseó “que les vaya muy bien, apostamos a que gane en este primer partido“.

“Nos guste o no nos guste el futbol, es México el que está ahora en esta competencia y en cualquier situación, en cualquier evento siempre tenemos que estar con México”, expresó.

“Tenía ganas de felicitar a la Selección de futbol, que actuaron con mucha fuerza, con mucha pasión, se le ganó al campeón mundial. Esto demuestra de qué están hechos los mexicanos”, dijo:

En Texcoco, Estado de México, López Obrador anunció que pedirá audiencia, el 3 de julio, a Enrique Peña Nieto para tratar temas de importancia de la nación, como la construcción del aeropuerto.

El candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que buscará lo que más convenga al interés nacional, por lo que va a plantear todas las opciones: que se siga construyendo, con el ato costo; que se cancele la construcción en Texcoco y construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; y una tercera opción, que ahora apunta, es que se construya el aeropuerto pero no con presupuesto público, sino de los inversionistas privados, lo que significa una concesión.

Para ello recogerá la opinión de los mexicanos. Y adelantó que no se tomará ninguna decisión sin consultar a los ciudadanos: “en septiembre puede ser la consulta; y resolvemos, porque ya no puede esperar más el asunto”.

Abundó que una de las opciones sería la de “seguir construyendo el aeropuerto; si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión; por eso digo no desacatar de que continúe la obra”.

“Hay que ver qué han hecho con ese dinero; si ha sido puro relleno y no han salido de la superficie, es decir no tienen estructuras todavía; esto va a implicar revisar el proyecto y el gasto total, cuánto sería, haciendo bien las cuentas”, añadió.

Entrevistado luego del acto, donde lo acompañó la candidata al Senado de la República por la misma coalición, Delfina Gómez Álvarez, López Obrador dijo que “la segunda (opción) es que se utilice el terreno y la cimentación para edificaciones que no requieran de muchos cimientos”.

Detalló que “la tercera es que se continúe construyendo el aeropuerto donde se está haciendo, pero que ya no invierta el gobierno, que sea una concesión a las empresas privadas mexicanas; una concesión para administrar y cobrar por los servicios del aeropuerto”.

Expuso que para analizar las diversas opciones que surjan, “pido formalmente y respetuosamente una audiencia al presidente Peña para que me reciba el día 3 de julio; vamos a buscar lo que mas convenga al interés nacional”, puntualizó.

Dijo que después de que tenga una entrevista con el presidente Enrique Peña Nieto, informará, presentarán las opciones, se abrirá el debate y que sea el pueblo el que decida.

En recorrido por municipios del Estado de México comentó que ya falta poco para las elecciones “y vamos requetebien, no es para presumir, pero estamos 30 puntos arriba, este arroz ya se coció”, añadió.

Reiteró que cerrará su campaña el 27 de junio, en el Estadio Azteca, porque le negaron el Zócalo y habrá un festival de las 5 de la tarde hasta las 11 de la noche.

Volvió a insistir en que se debe votar parejo por todos los candidatos de Morena, pues se necesita mayoría en el Congreso para lograr la transformación.

En entrevista y a pregunta expresa sobre qué opina respecto a la mansión que tiene Romero Deschamps, mencionó que se terminará con esos excesos, se finalizará con la corrupción en el gobierno, en los sindicatos.

“Se va a terminar con la corrupción qué hay en los sindicatos; nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie”, aseveró.

Añadió que es vergonzoso, y, dijo, es fruto del régimen de impunidad que ha prevalecido, razón por la cual la gente ya no quiere al PRI ni al PAN.

En Tultitlán, previamente, dio a conocer que habrá licitaciones abiertas para compra de medicinas y participará el organismo de Transparencia de la Organización de las Naciones Unidas para darle seguimiento a las compras, porque actualmente se roban el dinero para comprar las medicinas en los centros de médicos.

Ahora, dijo, la mafia del poder está fracasada, dividida y “vamos a ganar”.

Por último, encabezó un acto en Toluca y este lunes tendrá cierres de campaña en Mexicali, Baja California; Hermosillo, Sonora y Chihuahua, Chihuahua.


aa

 

Relacionadas: