Nace tormenta tropical en Acapulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nace tormenta tropical en Acapulco

El Servicio Meteorológico Nacional dijo también que el meteoro se formó a partir de la Depresión Tropical Cuatro-E


Nace tormenta tropical en Acapulco | El Imparcial de Oaxaca

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingles) informó que Carlotta, la tercera tormenta tropical de la temporada, se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero.

Carlotta se encuentra a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y presenta vientos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se mueve al noreste a 7 kilómetros por hora.

El meteoro provocará tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, así como tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la tormenta tropical Carlotta se formó a partir de la depresión tropical 4-E, que se localizó esta tarde a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a la misma distancia al oeste-sureoeste de Punta Maldonado, Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo también que el meteoro se formó a partir de la Depresión Tropical Cuatro-E y que favorecerá potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país.

Según los modelos meteorológicos, Carlotta tocará tierra este sábado, cerca de Acapulco, aunque se espera que rápidamente se debilite tras su ingreso y se disipe el domingo.

Ambos organismos establecieron como zona de vigilancia el tramo desde Tecpan de Galeana en Guerrero hasta Laguna de Chacahua en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: