Jaime Rodríguez Calderón considera que el voto útil es 'idiota y cobarde'
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Jaime Rodríguez Calderón considera que el voto útil es ‘idiota y cobarde’

El candidato independiente a la Presidencia se refirió así a la petición que han hecho Ricardo Anaya y José Antonio Meade sobre este tipo de sufragio.


Jaime Rodríguez Calderón  considera que el voto útil es ‘idiota y cobarde’ | El Imparcial de Oaxaca

Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, candidato independiente por la Presidencia, consideró que el voto útil es “idiota y cobarde”, al mencionar que José Antonio Meade y Ricardo Anaya se encuentran promoviendo este tipo de sufragio.

“Los otros dos están en medio (Meade y Anaya) tratando de ver quién gana el famoso voto útil, yo creo que es el voto idiota, el voto cobarde. El voto útil es el voto cobarde, el voto desesperado”, aseguró Rodríguez Calderón este viernes por la mañana durante la presentación de su proyecto de gobierno titulado ‘Hagamos del México fregado, un México fregón’ en Monterrey, Nuevo León.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, ha invitado al voto útil, pues ha dicho que él es el único que puede vencer a Andrés Manuel López Obrador.

El miércoles, René Juárez Cisneros, dirigente nacional del PRI, aseguró que es momento de llamar al verdadero voto útil a favor de Meade, candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’.

El presidenciable indicó que hay dos opciones en esta elección, un extremo representado por Andrés Manuel López Obrador, en el que se busca el “asistencialismo” y otro encabezado por el gobernador con licencia de Nuevo León, en el que se busca que la gente le pague menos al Gobierno y tenga más dinero en sus bolsillos. El independiente dijo que entre estos dos polos, se encuentran Meade y Anaya.

‘El Bronco’ se dijo confiado en que el primero de julio el electorado mexicano optará por una opción distinta, como la que él representa.

Durante la presentación de su proyecto de gobierno informó que éste se basa en sondeos cara a cara, así como la compilación de las opiniones que las personas mandaron a través de las redes sociales.

Los ejes de su plan de gobierno son desarrollo humano, desarrollo sustentable, desarrollo económico, gobierno eficaz y transparente, y seguridad y justicia.

El presidenciable insistió en la necesidad de que cada zona del país tenga su plan, pues dijo que no es lo mismo Chiapas que Nuevo León, por lo que expertos ya trabajan en ello.

“A partir de este proyecto general se hace uno regional con la particularidad de cada zona. El 27 de este mes, presentaremos el planteamiento por regiones. Si nosotros logramos ganar, en los primeros cinco meses calendarizaremos las acciones y propuestas que se van a llevar a cabo en la país en los primeros tres años de gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

“Son alrededor de 18 zonas en el país con base en lo que están planteando los expertos. No estamos viendo el país solo en condiciones geográficas, sino también de acuerdo a su condición climatológica y económica”, agregó.

Rodríguez Calderón propuso la figura de jueces especiales para juzgar a otros jueces, al considerar que los árbitros jurídicos nunca son sometidos a un juicio sobre sus decisiones.

El independiente reiteró sus propuestas entre las que destacan disminuir el IVA y el ISR, una Presidencia itinerante (vivir en distintos estados), incrementar el salario de los policías y dignificar la labor docente.

Además, mencionó que hará campaña hasta el día de la elección para que la gente lo conozca, aunque la veda electoral inicie el 28 de junio.

“Vamos a hacer campaña del día 27 de junio al día primero de julio para que la gente nos conozca, no estamos impedidos. La ley dice que no podemos hacer eventos públicos pero sí podemos comunicar a través de las redes sociales todo lo que queramos hasta el día de la elección, será todo el voluntariado no lo hará el candidato”, señaló.


aa

 

Relacionadas: