SMN pronostica tormentas fuertes para este sábado en varios estados del país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

SMN pronostica tormentas fuertes para este sábado en varios estados del país

El SMN señala que las lluvias pueden acompañarse por actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.


SMN pronostica tormentas fuertes para este sábado en varios estados del país | El Imparcial de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que en las próximas tres horas se prevén tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Estado de México, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

En su reporte de esta mañana, el organismo informó que la imagen de satélite muestra nublados densos que favorecen el potencial de tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur, de Michoacán; en el occidente y sur del Estado de México y en el norte y occidente de Guerrero.

Asimismo en el sur y costa de Veracruz , oriente y costas de Oaxaca; occidente y costas de Chiapas y en el sur de Quintana Roo (sur).

La intensidad de la tormenta puede estar acompañada de chubascos, caída de granizo, descargas eléctricas (de nube-nube o nube-tierra) y vientos fuertes que pueden originar torbellinos, trombas, tornados y tolvaneras.

Las lluvias pueden acompañarse por actividad eléctrica y rachas de viento superiores a 60 km/h durante el paso de los sistemas de tormenta.

Asimismo, se presentan vientos fuertes y condiciones favorables para la formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua y Coahuila.


aa

 

Relacionadas: