INAI celebra promulgación de la Ley General de Archivos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INAI celebra promulgación de la Ley General de Archivos

El Instituto de Transparencia recordó que se cuenta con un plazo de un año a partir de su entrada en vigor para que las legislaturas de cada entidad federativa, armonicen los ordenamientos relacionados con la misma.


INAI celebra promulgación de la Ley General de Archivos | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) celebró la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Ley General de Archivos (LGA), la cual tiene como objeto fortalecer la rendición de cuentas del Estado Mexicano.

El organismo recordó que como parte de los nuevos retos, se cuenta con un plazo de un año a partir de su entrada en vigor para que las legislaturas de cada entidad federativa, armonicen los ordenamientos relacionados con la misma.

Al respecto, el INAI y el Archivo General de la Nación (AGN) dieron a conocer en días recientes la “Estrategia para la armonización de la Ley General de Archivos”, cuyo propósito es brindar apoyo técnico y colaborar con los congresos y autoridades estatales en la adecuación o elaboración de las leyes de cada entidad federativa.

Una de las primeras acciones en el marco de la estrategia, será el acercamiento con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Conferencia de Congresos Locales (Copecol), con el propósito de suscribir un convenio de colaboración que permita dar seguimiento, regular y pormenorizado, al avance de la armonización en cada entidad federativa a fin de cumplir con el plazo legal.


aa

 

Relacionadas: