Lanza “El Bronco” plataforma de Gobierno Independiente 2018-2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Lanza “El Bronco” plataforma de Gobierno Independiente 2018-2024

“El Bronco” anunció que su cierre de campaña será el 27 de junio, en la sede de la Arena Monterrey, en Nuevo León.


Lanza “El Bronco” plataforma de Gobierno Independiente 2018-2024 | El Imparcial de Oaxaca

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, presentó en Monterrey, Nuevo León, su plataforma de Gobierno Independiente 2018-2024, la cual se centra en cinco ejes a impulsar, a través de una estructura de gobierno “simple y sencilla”.

Rodríguez Calderón puntualizó que las cinco líneas centrales del plan al que llamó “Hagamos un México fregón”, son desarrollo humano, desarrollo sustentable, desarrollo económico, gobierno eficiente y transparente, y seguridad y justicia.

Al presentar sus ideas en la sede del Pabellón M, en Monterrey, “El Bronco” también anunció que su cierre de campaña será el 27 de junio, en la sede de la Arena Monterrey, en Nuevo León.

Al evento convocará a todos sus voluntarios en el país, a quienes se instruirá a divulgar el plan de gobierno en redes sociales, para darlo a conocer masivamente y así, convencer a los electores.

Puntualizó que su plan de gobierno es general y se elaboró con las ideas que a lo largo de la campaña recabó en sus recorridos por la República y en redes sociales.

Detalló que integra planteamientos a nivel regional, para lo que su equipo diferenció 18 distintas regiones incluyendo el sureste, el desierto, el bajío, las grandes ciudades y los puntos con mayor pobreza, entre otras.

Prevé la creación del “Consejo México”, instancia que conformará con expertos en economía, campo, educación, energía y otros rubros. Sus integrantes son quienes tomarán las decisiones de gobierno y las impulsarán en coordinación con el Ejecutivo Federal y los gobiernos de los estados, sin importar el signo político al que pertenezcan.

Indicó que con esas propuestas saldrá a competir el 1 de julio y dependiendo del resultado, determinará qué acciones emprender.

Si la votación le favorece, apuntó, tendrá cinco meses a partir del mes de julio, para poner fecha de realización a las acciones gubernamentales por región.

De ganar la Presidencia, expuso que durante los primeros tres años de gobierno se dedicará a resolver los principales problemas que los ciudadanos le han planteado, como el de la creciente ola de violencia e inseguridad; la falta de oportunidades de desarrollo, empleo y otros.

Puntualizó que no tiene previsto empujar cambios estructurales como los que avanzaron este sexenio, pero propondrá al Congreso de la Unión “reformar” la reforma educativa.

Reiteró que propondrá una iniciativa de reforma en materia de coordinación fiscal, para redistribuir los ingresos en el país, de modo que la Federación se quede con el 50 por ciento de los mismos; y la otra mitad se reparta entre los estados de la República.

Cuestionado respecto a si ya tiene nombres de las personas que eventualmente se integrarían a su gabinete, indicó que sí, pero no los dará a conocer todavía.

Se limitó a señalar que tiene previsto nombrar en la Secretaría de Hacienda a un empresario neoleonés; y tiene en la mira como probables secretarios a otros empresarios, expertos y personalidades de Puebla, Ciudad de México, Chiapas y otras entidades.

Tras subrayar que su plan de gobierno se basa en reducir el “peso” y volumen de la estructura ejecutiva de gobierno, refrendó que pretende eliminar las delegaciones federales en distintos estados, a fin de reducir el gasto burocrático.

Explicó que en materia de infraestructura, en lugar de plantear un plan nacional en esa materia y que el Ejecutivo se haga cargo de las obras, los estados tomarán el mando con la previa autorización de la Federación y en coordinación

Expuso que en materia de infraestructura, en lugar de lanzar un plan nacional y que el Gobierno Federal impulse esas obras, los estados serán los encargados de ejecutar los proyectos, con previa autorización y en coordinación directa con la Federación.

Respecto a las condiciones en las que cerrará la campaña, el gobernador de Nuevo León con licencia indicó que después del tercer debate, se sumaron a su proyecto 70 mil voluntarios, lo que él evalúa como un avance y como mayores probabilidades de ganar votos.


aa

 

Relacionadas: