Primer temporal de lluvias afecta a 25 estados del país: SMN
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Primer temporal de lluvias afecta a 25 estados del país: SMN

Se prevén tormentas intensas en el sur de Baja California Sur, el norte y la sierra de Sinaloa y regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.


Primer temporal de lluvias afecta a 25 estados del país: SMN | El Imparcial de Oaxaca

En el transcurso de la tarde y noche de hoy el ojo de la tormenta tropical Bud tocará tierra al sur de Baja California Sur, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las bandas nubosas del ciclón originarán fuerte entrada de humedad hacia el occidente, noroeste y norte del país, rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 3 m en las costas de Baja California Sur y Sinaloa, incluyendo el sur del Mar de Cortés.

Resaltó que debido a la trayectoria del sistema mantiene, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, una zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Asimismo, informó que en el país se mantendrá el primer temporal de lluvias debido a los efectos de cinco sistemas tropicales.

El SMN precisó que se esperan tormentas intensas en el sur de Baja California Sur, el norte y la sierra de Sinaloa y regiones de Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Además, se prevén tormentas muy fuertes en el sur de Sonora y zonas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Asimismo, señaló que se estiman tormentas fuertes para localidades de Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Coahuila.

En este contexto la Conagua y el SMN recomendaron a la población de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Para el Valle de México el SMN indicó prevalecerá cielo nublado con lluvia durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas altas en la mañana, actividad eléctrica y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.


aa

 

Relacionadas: