Voto extranjero suma más de 54 mil sufragios para 1 de julio: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Voto extranjero suma más de 54 mil sufragios para 1 de julio: INE

Alejandro Guerrero Monroy expresó que los mexicanos aún enfrentan obstáculos para votar fuera del país, como la falta de información y complicaciones en el proceso, pero confió en que el número de sufragios de quienes se encuentran en el exterior superará los 100 mil.


Voto extranjero suma más de 54 mil sufragios para 1 de julio: INE | El Imparcial de Oaxaca

El director del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, Alejandro Guerrero Monroy, informó que, hasta el día de ayer, se han recibido más de 54 mil sufragios provenientes del extranjero para los comicios del 1 de julio.

Al participar en la presentación del Balance Preliminar del Voto de los Mexicanos en el Extranjero, elaborado por el Observatorio Binacional de Iniciativa Ciudadana, Alejandro Guerrero resaltó que la mayoría de los votos recibidos son de connacionales originarios de la Ciudad de México.

Guerrero Monroy aseguró que el INE está abierto a analizar cualquier mejora que permita facilitar el voto de los mexicanos en el exterior. Y es que, dijo, la voz de nuestros connacionales en el exterior es fundamental.

Por otro lado, el director del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE informó que ya se están investigando los casos en los que los connacionales no recibieron todas las boletas para emitir su sufragio.

Indicó que se trata de un número mínimo de casos y afirmó que se trata de una situación “extraña”, ya que hay una estricta supervisión de las boletas que son enviadas.


aa

 

Relacionadas: