Krauze llama al voto dividido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Krauze llama al voto dividido

A través de un video llamado “Por un voto dividido”, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país


Krauze llama al voto dividido | El Imparcial de Oaxaca

El escritor e historiador Enrique Krauze llamó a que este primero de julio haya“voto dividido” para la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, ya que en su opinión, el poder absoluto “ha dejado una estela de destrucción”.

A través de un video llamado “Por un voto dividido”, el historiador platicó que en el México del siglo XX el poder absoluto hizo mucho daño al país: con Gustavo Díaz Ordaz y la matanza de Tlatelolco, la represión al diario Excélsior por Luis Echeverría, la quiebra del país por José López Portillo y la corrupción impune con Carlos Salinas de Gortari.

También dio ejemplos de poder absoluto en el siglo XX en Europa con líderes de derecha, izquierda, fascistas o comunistas y en América Latina con la derecha, izquierda, militares genocidas o dictadores revolucionarios.

El escritor explicó que desde 1997 a la fecha con Enrique Peña Nieto, el presidente en turno ya no ha contado con la mayoría de los senadores y diputados.

Krauze dijo que hay que votar por el candidato a la Presidencia que más convenza, pero recomendó “cuidar” que para el Congreso sea elegida otra fuerza política, ya que los legisladores son el “dique de contención para poder limitar el poder absoluto”.

México no debe ser el país de un sólo hombre, a México lo construimos todos, México somos todos. Evitemos la concentración del poder absoluto en manos de una persona. Dividamos nuestro voto, digamos no, hoy y siempre, al poder absoluto”, finalizó.

 


aa

 

Relacionadas: