Intentan tirarle candidatura: Cordero denuncia a Anaya por supuesta corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Intentan tirarle candidatura: Cordero denuncia a Anaya por supuesta corrupción

El panista pidió se considere el video en el que aparece un supuesto hermano de Manuel Barreiro, se llame a declarar a ambos hermanos y pida estados de cuenta de la familia Anaya.


Intentan tirarle candidatura: Cordero denuncia a Anaya por supuesta corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó ayer, ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra su correligionario, el también panista y candidato presidencial Ricardo Anaya, al que calificó de ser un “muy probable delincuente” y parte de una estructura de lavado de dinero.

En entrevista a las afueras de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Cordero aseguró que hay evidencia suficiente para investigar a Anaya como parte de una red y de un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias, por lo que pidió al titular de la PGR, Alberto Elías Beltrán, que investigue sin miedo y no le dé impunidad al candidato.

Dijo que esta denuncia se relaciona con la que ya existía por la red de lavado en la que varias personas han vinculado a Ricardo Anaya, mediante la cual se hizo una transacción por 54 millones de pesos en la compra de una nave industrial propiedad de la familia del tabasqueño.

Explicó que de esa investigación ha testimonios claros y contundentes que implican a Anaya en esa red, entre ellos el video que desde la semana pasada circula en redes sociales, donde un hermano de Manuel Barreiro da detalles de esta red y nuevamente vuelve a implicar a Anaya.

“Lo que yo le estoy pidiendo al procurador son tres cosas: una, que tome en consideración para las investigaciones este video donde se vincula sin ninguna ambigüedad a Ricardo Anaya en la red de lavado de dinero; que llame a declarar a los Barreiro y a Ricardo Anaya; y que pida a la autoridad financiera los estados de cuenta de los Anaya”.

Y es que señaló que hay evidencia periodística de una discrepancia importante entre los ingresos reportados y el patrimonio de Ricardo Anaya y su familia.

“Hay demasiada evidencia que no se puede soslayar y que se tiene que investigar y yo le estoy pidiendo a la procuraduría que haga su trabajo; yo como ciudadano ya hice el mío, tuve el valor de presentar esta denuncia y yo le pido a la autoridad que investigue si Ricardo Anaya es un delincuente lavador de dinero o no. Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare”, agregó el panista.

Insistió en que las pruebas están ahí y algunas, como el video recientemente difundido o una nota periodística respecto una familia Gómez Cobo que también participó en el esquema de tráfico de influencias con gente vinculada Ricardo Anaya, son muy contundentes.

“Yo en mi vida profesional he visto muchísimos casos de lavado de dinero y créanme que éste tiene pies, no necesito información confidencial, no necesito información que tenga la autoridad para saber que Ricardo Anaya es parte de una estructura de lavado de dinero”, sostuvo el legislador.

Apuntó que como mexicano le está exigiendo al titular de la PGR que investigue al abanderado de Por México al Frente, que cumpla con su deber, que haga su trabajo y que no le dé miedo. “Está paralizado, está pasmado y está dándole impunidad a un muy probable delincuente”, concluyó.

Cuestionado sobre si con esta denuncia no teme a su expulsión del Partido de Acción Nacional, Cordero fue claro en señalar que quien debería ser expulsado es el propio Ricardo Anaya porque entregó ideológicamente al partido y por deshonesto.

“Acción Nacional es un partido de libertades y de gente honesta; lamentablemente, nuestro candidato no es una persona honesta. Yo creo que al final de cuentas al que deben expulsar del PAN es a Ricardo Anaya, quién entregó ideológicamente al partido y aparte es un deshonesto”, soltó.


aa

 

Relacionadas: