Extreman medidas de seguridad en Gran Museo del Mundo Maya para tercer debate presidencial |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Nacional

Extreman medidas de seguridad en Gran Museo del Mundo Maya para tercer debate presidencial

Ubicaron arcos detectores de armas punzo cortantes

Extreman medidas de seguridad en Gran Museo del Mundo Maya para tercer debate presidencial | El Imparcial de Oaxaca

El Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, sede del tercer y último debate presidencial que se realizará este martes 12 de junio a las 21:00 horas, quedará blindado por elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes se han encargado de la vigilancia y seguridad, principalmente en los espacios que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha dispuesto para los debates entre los candidatos.

  • Esta noche, el recinto cultural quedará en su totalidad bajo resguardo del Estado Mayor Presidencial.

En el contorno del Gran Museo distribuyeron vallas metálicas para blindar el espacio, marcar los accesos y ubicar los arcos detectores de objetos punzo cortantes.

Mientras tanto, este lunes 11 de junio se prevé un recorrido exclusivo para los medios de comunicación en el set del debate instalado por el INE, a fin de mostrar al público el espacio donde se ubicarán los cuatro candidatos, así como los tres moderadores.

Después del recorrido se tiene planeado que a partir de las 12 horascomiencen los ensayos de los aspirantes, comenzando con el candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade y el aspirante de la alianza “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

De acuerdo con la agenda de actividades, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no acudirá al ensayo, y sostendrá eventos en Chiapas.

 

Relacionadas: