Bud ya es huracán categoría 1 y se aleja de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Bud ya es huracán categoría 1 y se aleja de Oaxaca

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.


Bud ya es huracán categoría 1 y se aleja de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de hoy, la tormenta tropical Bud se intensificó a huracán categoría 1; a las 16:00 horas tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 410 km al sur de Manzanillo, Colima, y a 590 km de Cabo Corrientes, Jalisco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El meteoro avanza con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Se pronostica que el huracán Bud Bud generará tormentas intensas en regiones de Michoacán; tormentas muy fuertes en zonas de Jalisco, Colima y Guerrero; vientos fuertes con rachas de 40 a 60 km/h, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El SMN estableció zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco. Se prevé que Bud mantendrá durante las siguientes horas trayectoria paralela a las costas de la República Mexicana.

Debido a las condiciones adversas que prevalecen en Acapulco y Zihuatanejo por el fenómeno natural en el océano Pacífico, la autoridad marítima federal cerró los puertos a embarcaciones menores y recomendó no hacerse a la mar.

Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, a extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.