'El Bronco' cancela evento en Coahuila tras asesinato del candidato del PRI
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

‘El Bronco’ cancela evento en Coahuila tras asesinato del candidato del PRI

v


‘El Bronco’ cancela evento en Coahuila tras asesinato del candidato del PRI | El Imparcial de Oaxaca

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, anunció la cancelación de las actividades proselitistas que llevaría a cabo en Coahuila, este domingo 10 de junio.

Lo anterior, a raíz del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Purón.

En entrevista en Apodaca, Nuevo León, después de presentarse en el Lienzo Charro de Santa Rosa, Rodríguez Calderón calificó como “increíble” que el abanderado priísta haya sido atacado saliendo de un debate entre contendientes, y lamentó que en algunos lugares del país no haya condiciones de seguridad para los ciudadanos, incluyendo los participantes en el proceso electoral.

“Tenía yo un evento programado en Coahuila, lo vamos a cancelar por problemas que tienen en Coahuila, no quiero yo ir a provocar. Es lamentable que saliendo de un debate, sin protección los candidatos estén. La seguridad que tiene que tener evidentemente una condición electoral no se está dando, es lamentable lo que le pasó a este candidato”, dijo.

“Y evidentemente tiene que, el área de seguridad de todos los estados proteger evidentemente a cualquier persona, no solamente a los candidatos porque fue de manera alevosa, saliendo de un debate, es increíble que no haya la seguridad”, agregó.

“El Bronco” se pronunció a favor de que la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y los partidos y candidatos tengan una reunión urgente para atender el asunto y tomar otras medidas de seguridad que permitan garantizar la integridad de los abanderados, simpatizantes, funcionarios electorales, gobernantes y ciudadanos en general.

“Creo que también los partidos políticos tienen que tener una reunión con el secretario de Gobernación, para poder precisar que riesgos podemos tener todos los que somos candidatos. Mira, yo estoy aquí y la seguridad no se ocupa, porque bueno aquí estamos tranquilos, pero hay zonas donde tenemos problemas, donde la gente puede tomar decisiones que no son adecuadas”, agregó.

Rodríguez Calderón reiteró que esta listo ya para el tercer debate entre candidatos presidenciales, que se llevará a cabo el próximo martes 12 de junio, en el Gran Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán.

Cuestionado respecto a la “sorpresa” que tiene pensado dar en ese encuentro, el gobernador de Nuevo León con licencia solo adelantó que quiere mostrarse tan “bronco” como es y hablarle directo a los ciudadanos.

Acto seguido, aclaró que no dará más detalles a la prensa de su preparación, porque los medios no publican sus actividades y cuando lo hacen, tergiversan sus dichos e ideas.


aa

 

Relacionadas: