Pronostican temperaturas superiores a los 35 grados en 28 estados |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Pronostican temperaturas superiores a los 35 grados en 28 estados

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional.

Pronostican temperaturas superiores a los 35 grados en 28 estados | El Imparcial de Oaxaca

La onda de calor que afecta al país generará temperaturas de más de 35 grados Celsius en 28 estados de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se pronostican temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en zonas de Sonora y Sinaloa, y de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco.

Y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Guerrero, Colima, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

Relacionadas: