INE no descarta que se incremente la guerra sucia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE no descarta que se incremente la guerra sucia

Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, lamentó que la contienda por la Presidencia de la República se realice por esta vía.


INE no descarta que se incremente la guerra sucia | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que se difundiera un nuevo video en contra del candidato de la coalición “Por México al Frente”; el Instituto Nacional Electoral (INE) no descartó la posibilidad de que en la recta final de las campañas se incrementen las expresiones de la llamada guerra sucia.

La presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias, Adriana Favela, lamentó que la contienda por la Presidencia de la República se realice por esta vía y no la de las propuestas.

“Tal vez sea una cuestión lamentable pero sí esa es la estrategia de los partidos políticos y de sus candidatos pues puede ser el caso de que se den más cuestiones de guerra sucia, pero acuérdense que también la ciudadanía tienen la oportunidad de informarse, de valorar cada una de las propuestas y también de las críticas que se formulan en relación con los distintos candidatos, lo que recomendaría a la ciudadanía es que no solamente estemos en la expectativa de lo que está sucediendo, sino que investiguemos cuáles son las propuestas”.

Adriana Favela comentó que mientras no exista una denuncia formal, la autoridad electoral no podrá determinar la veracidad o no de las declaraciones de Anaya Cortés, donde responsabiliza de su integridad al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el consejero Marco Antonio Baños reiteró el llamado a todos los actores políticos, incluyendo a los candidatos presidenciales, para que esta situación no se desborde y se mantenga un clima de civilizado en la contienda electoral.


aa

 

Relacionadas: