México recibe a siete heridos víctimas del volcán en Guatemala |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

México recibe a siete heridos víctimas del volcán en Guatemala

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que las víctimas de la erupción serán tratadas en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

México recibe a siete heridos víctimas del volcán en Guatemala | El Imparcial de Oaxaca

México trasladará al Instituto Nacional de Rehabilitación a siete personascuyo estado de salud es grave como resultado de las quemaduras sufridas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, que dejó más de 100 muertos.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que dos de las personas lesionadas están en condiciones muy delicadas, por lo que serán inmediatamente trasladas, con el apoyo de la Secretaría de Marina, al Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de México del Instituto Nacional de Rehabilitación.

El gobierno de México informó que después de recorrer los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios en la ciudad de Guatemala, los médicos mexicanos especializados en quemaduras, medicina crítica, terapia intensiva y cirugía plástica, determinaron, junto con el Ministerio de Salud de Guatemala, el traslado de los siete para tratar sus heridas.

La cancillería también informó que como parte del apoyo humanitario se enviarán a Guatemala tres unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión, para instalarse en los albergues dispuestos y apoyar en la atención médica de los afectados por la erupción volcánica.

Las unidades médicas contarán con médicos generales, odontólogos, enfermeras y promotores de salud para atención primaria, las cuales serán recibidas en el departamento de Escuintla por el embajador de México, Luis Manuel López Moreno.

 

 

 

Relacionadas: