Candidato presidencial del PRI será ‘honesto y con prestigio’: Ochoa Reza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Candidato presidencial del PRI será ‘honesto y con prestigio’: Ochoa Reza

Le recordaron que hay un candidato muy fuerte que les lleva la delantera, como López Obrador, por lo que le preguntó que si no era demasiado tarde para esperarse hasta 2018, a lo que Reza señaló que no, que de todas maneras le van a ganar.


Candidato presidencial del PRI será ‘honesto y con prestigio’: Ochoa Reza | El Imparcial de Oaxaca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aún no cuenta con su abanderado, el nombre de su candidato lo darán a conocer en el primer trimestre de 2018, además de que deberá ser priista, un candidato honesto y con prestigio, informó el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza.

Entrevistado por el periodista Pablo Hiriart, adelantó que entre los temas que se discutirán en la Asamblea Nacional de agosto será el método con el cual se seleccionarán a los candidatos para los puestos de elección popular, donde se incluirá la presidencia de la República.

“Estamos más bien en la lógica de obedecer lo que la ley establece, y nosotros como partido vamos a discutir primero el programa, el plan, las ideas, presentarlas ante la opinión pública después de la asamblea nacional, que termina la segunda semana de agosto y, a partir de ello, discutiremos los nombres de mujeres u hombres que pueden ser candidatos”, comentó el priista.

Hiriart le recordó que hay un candidato muy fuerte que les lleva la delantera, como López Obrador, por lo que le preguntó que si no era demasiado tarde para esperarse hasta 2018, a lo que Reza señaló que no, que de todas maneras le van a ganar.

Cuestionado sobre si el PRI podrá ganar la elección de 2018 con un candidato poco popular, el priísta indicó que “tiene que ser un candidato honesto, con ideas claras, con prestigio”.

Sobre la posibilidad de que el PRI vaya a apoyar a un candidato que no sea militante del partido, dijo que estarán abiertos a revisar si pueden hacer coalición con otras fuerzas políticas.

“La coalición que más nos importa es con la ciudadanía, establecer la ideas, las propuestas concretas de solución para convencer al electorado de que somos su mejor opción”, dijo.

Además, dijo que en los procesos electorales locales recibieron varias lecciones: “Seguiremos trabajando también de manera autocrítica, porque tenemos que reconocer que para muchos, sea en el Estado de México o en Coahuila, no éramos su primera opción”.


aa

 

Relacionadas: