Cierre de campaña de AMLO en Estadio Azteca como EPN hace seis años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cierre de campaña de AMLO en Estadio Azteca como EPN hace seis años

“Ya van a comenzar los festejos”, dice AMLO y protesta porque le negaron el Zócalo capitalino para su acto.


Cierre de campaña de AMLO en Estadio Azteca como EPN hace seis años | El Imparcial de Oaxaca

“Ya tomamos la decisión porque nos negaron el Zócalo, ahora sí que bajo protesta porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos niegan el Zócalo, y vamos a hacer el cierre de campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27 de este mes, miércoles 27 de junio desde las 5 de la tarde hasta las 10, 11 de la noche, lo vamos a hacer en el Estadio Azteca”, indicó el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de gira por Martínez de la Torre, Veracruz.

“Van a participar artistas, va a ser una fiesta, ya van a comenzar los festejos porque le va a ir bien a la Selección Mexicana de futbol, eso deseamos, y también le va a ir bien al país porque vamos a ganar la Presidencia”, expuso en entrevista con medios.

Adelantó que esta semana dará más detalles sobre quiénes serán los artistas que participarán.

Al preguntársele si Emilio Azcárraga le prestó el Azteca o cuánto va a costar el cierre, López Obrador dijo que se va a pagar por parte de Morena y los encargados del manejo de la administración; lo que le dijeron es que ya se aceptaron que se alquile.

El anuncio del lugar donde AMLO cerrará campaña fue comentado en redes sociales:

El dato

En 2012, el presidente Enrique Peña Nieto también cerró campaña en el Estadio Azteca, por lo que sólo erogó poco más de 20 mil pesos de su propia campaña, ya que el resto fue pagado por los demás candidatos priistas. En aquel entonces, en total, la renta costó 345 mil 500 pesos, según el reporte de gastos hecho al INE.

Lo que pagó EPN y el PRI en 2012:


aa

 

Relacionadas: