No reportan mexicanos afectados por erupción del volcán en Guatemala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No reportan mexicanos afectados por erupción del volcán en Guatemala

Luis Manuel López, embajador de México en Guatemala, dijo que hasta ahora no tienen reporte de connacionales afectados por la erupción y confió en que esto siga así conforme se tengan más datos.


No reportan mexicanos afectados por erupción del volcán en Guatemala | El Imparcial de Oaxaca

No hay mexicanos afectados por la erupción del Volcán de Fuego, informó la embajada del país en Guatemala.

“Afortunadamente no tenemos ni un mexicano registrado afectado por la erupción del volcán”, dijo el embajador Luis Manuel López Moreno en entrevista con Carlos Loret de Mola en Despierta.

“Esperemos que en el transcurso de las próximas horas, cuando se vaya dando alguna información sobre el número de afectados, y que no exista ningún mexicano en la zona que esté en mala condición”.
Sobre la ayuda que brindará el gobierno mexicano a Guatemala por esta emergencia, el embajador explicó que hay instrucciones de la Presidencia de la República y de la cancillería para dar el apoyo necesario.

“Obviamente necesitamos que avancen las tareas de rescate y saber exactamente qué está ocurriendo (…) para poder activar ya la cooperación mexicana”, explicó.

Ayer, el Volcán de Fuego, el más activo de los 32 que hay en Guatemala, tuvo una violenta erupción que ha dejado un saldo preliminar de 25 muertos.


aa

 

Relacionadas: