En Facebook ya podrás consultar las propuestas de los presidenciales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En Facebook ya podrás consultar las propuestas de los presidenciales

Esta es la nueva herramienta de Facebook para que consultes las propuestas de los candidatos


En Facebook ya podrás consultar las propuestas de los presidenciales | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD MÉXICO

¿Los debates te han sido insuficientes para conocer las propuestas de campaña de los candidatos presidenciales? ¿Tampoco las encuentras en sus páginas oficiales? ¿Mucho menos en sus redes sociales? No desesperen.

Facebook anunció el pasado jueves la activación de la pestaña Temas dentro de los perfiles de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez Calderón, donde podrás consultar sus propuestas.

Esta herramienta busca contribuir a la difusión de información de primera mano, fomentar la participación ciudadana en su plataforma de cara a las próximas elecciones en México y contribuir a construir una comunidad informada e involucrada cívicamente, informó Facebook.

¿QUÉ PLANES TIENEN PARA MÉXICO EN CASO DE GANAR?

Cada candidato subirá a sus páginas personales sus posicionamientos sobre una serie de temas que eligió un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Con esta herramienta, Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.

Ricardo Anaya, al parecer, quiso ser conciso: solo cinco temas en su página de Facebook.

 

José Antonio Meade eligió 12 temas. En cada uno, hace una pequeña introducción de las propuestas que implementaría en caso de convertirse en presidente de México.

 

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, es el candidato con el mayor número de propuestas con un total de 21 temas.

 

Andrés Manuel López Obrador era hasta el viernes 1 de junio el único candidato presidencial que no había subido sus propuestas de campaña.

La pestaña de Temas estará disponible también para páginas de Facebook de funcionarios de gobierno y partidos políticos.


aa

 

Relacionadas: