Karime Macías se ampara contra la orden de aprehensión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Karime Macías se ampara contra la orden de aprehensión

La esposa del ex gobernador Javier Duarte solicitó la protección de la justicia contra una orden de aprehensión en su contra, pero un juez federal precisó que eso le corresponde a uno de Veracruz.


Karime Macías se ampara contra la orden de aprehensión | El Imparcial de Oaxaca

Un juez federal se declaró incompetente para conocer el amparo que promovió Karime Macías Tubilla, esposa del ex gobernador Javier Duarte, debido a que corresponde a un juez de Veracruz conocer el caso.

Macías solicitó la protección de la justicia contra la orden de aprehensión que fue librada en su contra por un juez del fuero común, por un supuesto daño patrimonial de 112 millones de pesos en agravio del mencionado estado.

El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, con sede en la Ciudad de México, consideró que como los hechos que se le imputan a Karime se reclaman en Veracruz, corresponde a un juez federal de esa entidad conocer la demanda de garantías.

La Secretaría General de Interpol emitió una ficha a roja para capturar a Karime, ex presidenta estatal del DIF, que se encuentra en Londres.

La Fiscalía de Veracruz solicitó a la PGR iniciar los trámites para extraditar a la esposa de Javier Duarte.


aa

 

Relacionadas: