AMLO niega que instaurará una 'dictadura' y aceptará 'la crítica' sin censurar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO niega que instaurará una ‘dictadura’ y aceptará ‘la crítica’ sin censurar

Ante jóvenes, pide no temer al cambio radical, y asegura que aceptará ‘la crítica (de la prensa), no habrá censura’.


AMLO niega que instaurará una ‘dictadura’ y aceptará ‘la crítica’ sin censurar | El Imparcial de Oaxaca

En un encuentro con jóvenes, el aspirante presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, les pidió “no le teman al cambio radical, no estamos luchando por una dictadura”.

Ofreció “libertades para todos, respeto a la empresa privada, respeto a las concesiones y oportunidades de desarrollo, sin corrupción y sin impunidad.

“Va a haber una alianza para producir en México, para que haya empleos, para convertir a México en una potencia económica. Para ello es fundamental la unión de los pequeños, medianos y grandes empresarios”, dijo en el foro ‘Recupera tu futuro’, organizado por Grupo Salinas.

Invitado a la iniciativa Kybernus, del Grupo Salinas, expuso su oferta de campaña, y ofreció que en su gobierno “habrá becarios, no sicarios” entre los jóvenes.

En un acto en la sede del Frontón México, en la Ciudad de México, López Obrador insistió en que “aceptaré la crítica, no habrá censura, se respetará”, y que apoyará a la pequeña y mediana empresa, que generan el 90 por ciento de los empleos de los jóvenes.

“Vamos a respetar la crítica, el derecho a disentir, y creo que los medios o el periodismo se controla con el periodismo, la prensa se controla con la prensa. Y que haya todos los cuestionamientos, que no se oculte nada”, remarcó.

“Estamos en contra sólo de los empresarios que son traficantes de influencias, que no aportan nada al país, que lo saquen y que no tienen llenadera.

“No soy lambiscón ni hago la barba, pero puedo decir que Ricardo Salinas –presidente del Grupo Salinas, organizador del evento– es también un empresario, pero él sí tiene una visión social… A lo mejor ustedes no lo saben, pero yo sí sé que Ricardo es de los empresarios que más lee, porque hay otros que ni el periódico leen”, aclaró.

Explicó que “se eliminará la burocracia, simplificará los trámites y otorgará préstamos a la palabra a las pequeñas y medianas empresas, además de bajar los costos de insumos como la gasolina”.

Ante jóvenes de las 32 entidades de la República, el candidato les recomendó “informarse, no dejarse manipular por las campañas sucias y a leer la historia de México”. Les comentó de su vida, de su pasado y que él es admirador de Benito Juárez, Francisco I. Madero y de Lázaro Cárdenas.

Al evento, el candidato llegó acompañado por el diputado del PRI, Tristán Canales.

En entrevista, el tabasqueño dijo que se mantiene a la espera de la respuesta de Cuauhtémoc Cárdenas, sobre si apoyará su campaña presidencial.

Ofrece a gobernadores respeto
En Zitácuaro, Michoacán, dijo que de ganar los comicios del 1 de julio trabajará con “todo respeto” con los gobernadores del país, pero advirtió que “los que se dediquen a robar van a tener problemas”.

“Los gobiernos que se dediquen a trabajar y a manejar con honestidad el presupuesto van a contar con nuestro apoyo y nuestro respeto, pero los que se dediquen a robar van a tener problemas”, subrayó el candidato.

Puntualizó que lo único que no se va a permitir en caso de llegar a la Presidencia de la República, son “las alianzas de corrupción ni la impunidad”.

En entrevista al término del mitin que encabezó en este municipio de Michoacán, el tabasqueño garantizó una “relación de respeto” con el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien llegó a la gubernatura de esta entidad bajo las siglas del PRD, pero que hace unas semanas anunció su apoyo al priista José Antonio Meade.


aa

 

Relacionadas: