México con distintivos para 52 playas y 2 marinas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México con distintivos para 52 playas y 2 marinas

La Sectur recibe la notificación de haber obtenido el distintivo Blue Flag en la temporada 2018-2019; deberán mantener un manejo ambiental responsable


México con distintivos para 52 playas y 2 marinas | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD MÉXICO

México se convirtió en el primer país en América Latina en obtener el distintivo Blue Flag o Bandera Azul para 53 playas y dos marinas nacionales, consolidando así su liderazgo en educación y responsabilidad social y ambiental.

La Secretaría de Turismo (Sectur) recibió la notificación del Jurado Internacional Blue Flag que otorgó el distintivo a las playas mexicanas en la temporada 2018-2019.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que a las 35 playas que ya contaban con el distintivo, y a las cuales se les renovó el título, se sumaron 18 nuevos destinos de sol y playa mexicanos de los estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, explicó que este programa logró posicionar las más de 50 playas y marinas certificadas, acciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales.

“México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial, y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas, y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, dijo Sánchez Estrada.

En tanto, Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, y que opera de forma exclusiva en el país los programas Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest, notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

“El Jurado Internacional felicita a los ganadores nacionales por aumentar el número de sitios y alienta a los operadores nacionales a implementar la bandera azul para operadores de barcos de turismo sostenible en México”, dijo Colón Díaz.

Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional estarán obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y deberán esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.