Ofrece AMLO Comisión de la Verdad, con participación de ONU, para Ayotzinapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ofrece AMLO Comisión de la Verdad, con participación de ONU, para Ayotzinapa

Durante un mitin en Iguala, padres de normalistas irrumpen en el estrado. “El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo gobierno habrá justicia”: AMLO.


Ofrece AMLO Comisión de la Verdad, con participación de ONU, para Ayotzinapa | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió ante padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que, de resultar electo, habrá justicia para los jóvenes.

Durante un mitin en Iguala, Guerrero, los padres irrumpieron en el presidium en donde daba su discurso de campaña el abanderado de Morena.

El candidato presidencial pidió al equipo de seguridad que se les permitiera el acceso, y durante todo el mitin permanecieron arriba del estrado, según reportó el diario La Jornada.

“Aquí quiero dejar en claro que, tan pronto triunfe nuestro movimiento, va a haber justicia para los jóvenes de Ayotzinapa“, dijo AMLO, “vamos a que se integre una comisión de la verdad y que intervenga la ONU para que se aclare todo lo relacionado con la desaparición de los 43”, aseguró López Obrador.

“El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo gobierno habrá justicia”, añadió.

Al terminar el mitin los padres de familia hicieron uso del palabra.

“Nosotros, los padres, tuvimos una asamblea de todos donde acordamos que vamos a visitar a los candidatos y estamos aquí. Hemos tocado las puertas y el gobierno se ha burlado de nosotros. Mañana se cumplen 44 meses sin saber dónde están, cómo están, el gobierno no nos ha dado respuesta”, dijo una de las madres al tres veces candidato a la Presidencia.

¿Qué piensa del caso Ayotzinapa? ¿Cuándo llegue a la Presidencia a qué se compromete con los 43 padres de familia?, le cuestionaron.

Los padres plantearon que en la comisión participe también la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos “para tengan supervisión las recomendaciones y las investigaciones que haga la Procuraduría”.

“Yo vengo a expresar mi compromiso. Primero decirles que el régimen que ha llegado al grado de estas atrocidades es el régimen que nosotros hemos estado combatiendo desde hace muchos años”, respondió Andrés Manuel López Obrador.

“No tenemos nada que ocultar y queremos que vengan los organismos internacionales de defensa de derechos humanos, voy a solicitar formalmente para que la ONU se haga cargo de toda la investigación y lo más pronto posible, se conozca la verdad y haya justicia”, agregó el morenista.


aa

 

Relacionadas: