Reportan 61 casos del virus que afecta a niños en Hidalgo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Reportan 61 casos del virus que afecta a niños en Hidalgo

Los menores que contraen este mal presentan erupciones en la piel, similares a la de una ampolla, detalló Concepción Carmona, directora de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud local


Reportan 61 casos del virus que afecta a niños en Hidalgo | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Políticas Públicas de la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que en esta entidad detectaron 61 casos de coxsackie; sin embargo, en el estado no se tiene una alerta como la emitida en Tlaxcala y el Estado de México.

Concepción Carmona Ramos, directora de Políticas Púbicas, precisó que estos casos se han presentado en siete municipios entre ellos Tizayuca, Pachuca, Zapotlan, Villa de Tezontepec, siendo la mayor incidencia en menores en edad preescolar y escolar.

Detalló que este virus afecta principalmente mano, pie y boca, donde se presentan erupciones en la piel, similares a una ampolla, pero planas.

Aclaró que las alertas epidemiológicas son emitidas por la Dirección General de Epidemiologia y esto corresponde en base a determinar si número de casos sobrepasa la cifra de casos que se tenía estimada y representa un riesgo exponencial la presencia del padecimiento, lo que no ocurre en Hidalgo.

Cuestionada sobre el número de casos presentados el año pasado en el mismo periodo, la funcionaria aclaró que al tratarse de un virus no sujeto a una vigilancia inmediata no se tiene datos para realizar un comparativo en el estado.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento este virus no representa un riesgo masivo a la población, principalmente en edad escolar que es la que lo resiente mayormente.

Puntualizó que se mantiene una coordinación con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a fin de detectar casos y evitar que se den más contagios pues se trata de un virus que es transmitido por contacto directo entre personas o a partir de objetos infectados.