No hay condiciones para reimprimir boletas presidenciales: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

No hay condiciones para reimprimir boletas presidenciales: INE

El INE informa la producción de las boletas para la elección de presidente y senadurías lleva un avance del 65 por ciento.


No hay condiciones para reimprimir boletas presidenciales: INE | El Imparcial de Oaxaca

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Antonio Baños informó que hay una imposibilidad material para reimprimir las boletas para la elección de presidente de la República, tal y como lo solicitó el PAN.

En entrevista, indicó que Acción Nacional no podrá tirar la elección presidencial y confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no tome una decisión apresurada sobre este tema.

“Sostengo enfáticamente que hay una imposibilidad material para poder reimprimir las boletas de presidente, quintando el recuadro de Margarita Zavala, que es lo que le preocupa al PAN. El PAN es un partido político que está en la contienda, ellos están haciendo la defensa de los intereses que consideran adecuados, pero el Instituto si considera que hay imposibilidad material para poder reimprimir las boletas electorales y creo que ese es un tema que el Tribunal tendrá que reflexionar con mucho cuidado y no tomar una decisión apresurada. No la van a tirar porque no estamos en condiciones para reimprimir las boletas”.

Baños Martínez aseguró que, en este tema, el INE toma sus decisiones con base en elementos técnicos y no políticos y agregó que sería irresponsable pedirle a Talleres Gráficos de México parar la producción.

“Adicionalmente, los Talleres Gráficos todavía tienen compromisos para imprimir boletas electorales y otro tipo de documentos en nueve estados de la República, sería absolutamente irresponsable ordenarle a Talleres que parara la producción de boletas y que reimprimiera las boletas de presidente. Nosotros se lo hemos explicado al PAN, ellos tienen sus razones para insistir en este punto y nosotros tenemos elementos técnicos y no políticos para sostener que no podemos reimprimir las boletas”.

Mencionó que la producción de las boletas para la elección de presidente y senadurías lleva un avance del 65 por ciento, mientras que la de diputaciones es del 90 por ciento.


aa

 

Relacionadas: