Supera segundo debate al primero en audiencia
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Supera segundo debate al primero en audiencia

La audiencia superó por 1.2 millones al primer ejercicio. También hubo más público en Twitter y YouTube; bajó en Facebook


Supera segundo debate al primero en audiencia | El Imparcial de Oaxaca

El segundo debate entre candidatos presidenciales, celebrado en Tijuana, Baja California, superó la audiencia alcanzada en el primer encuentro al alcanzar más de 12.6 millones de personas, en tanto que las vistas en YouTube llegaron a 13 millones; en Twitter, 1.2 millones, y en Facebook, 1.7 millones, de acuerdo con las cifras oficiales dadas a conocer ayer por el Instituto Nacional Electoral (INE).

La audiencia alcanzada en televisión abierta en esta ocasión superó por 1.2 millones de ciudadanos a la que se alcanzó el pasado 22 de abril, cuando se llevó a cabo el primer debate en el Palacio de Minería de Ciudad de México.

El INE citó los datos de Nielsen Ibope recolectados en las 28 principales ciudades del país. De acuerdo con esas referencias, el promedio de tiempo que los ciudadanos permanecieron viendo el debate fue de una hora con cuatro minutos, dos más que en el primer encuentro.

Por otra parte, a pesar de que los consejeros hicieron un reconocimiento público a la casa productora de la transmisión del debate y a los moderadores, se conoció que hubo cierta insatisfacción por el protagonismo que asumieron León Krauze y Yuriria Sierra, lo cual opacó el modelo de participación de ciudadanos en el encuentro entre candidatos presidenciales.

Protagonismo que se patentizó en el incremento de la duración del debate, que pasó de una hora con 36 minutos a más de una hora con 50 minutos.

A pregunta expresa, el consejero Marco Antonio Baños explicó que el debate se prolongó básicamente porque no había tiempo asignado para la elaboración de las preguntas del auditorio presente y por el que utilizaron los moderadores para realizar preguntas o reconducir el encuentro.

A su juicio, hubo una conducción correcta de los moderadores, y si bien tomaron más tiempo en sus intervenciones, no fue con cargo al que tenían los candidatos. Además, manifestó su satisfacción por la producción del debate.


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