Opositores venezolanos interrumpen sesión de OEA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Opositores venezolanos interrumpen sesión de OEA

Los opositores, entre ellos los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Lozano, Franco Casella y Winston Flores se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.


Opositores venezolanos interrumpen sesión de OEA | El Imparcial de Oaxaca
Venezuelan opposition lawmaker Carlos Lozano and members of the Venezuela diaspora protest inside the venue where the Organization of American States (OAS) 47th General Assembly is taking place in Cancun, Mexico June 21, 2017. REUTERS/Carlos Jasso

Al grito de “¡asesinos!,¡asesinos!” y enarbolando la bandera de Venezuela, un puñado de opositores venezolanos, entre ellos cinco diputados, interrumpieron brevemente este miércoles el cierre de la 47ª Asamblea General de la OEA que se realiza en Cancún.

Cuando el canciller mexicano Luis Videgaray se disponía a dar la palabra a su par de Ecuador, los opositores, entre ellos los diputados Luis Florido, Williams Dávila, Carlos Lozano, Franco Casella y Winston Flores se colocaron al frente de la mesa desde donde se moderaba el debate.

“¡Asesinos, asesinos!”, clamaron los opositores, acompañados de una legisladora conservadora mexicana, el exiliado opositor Carlos Vecchio y otras personas más para sumar una decena.

La sesión se interrumpió alrededor de un minuto mientras Videgaray los exhortaba a retirarse para continuar con la sesión.

“De qué lado están ustedes, de la historia o de los asesinos!”, reclamó Florido en declaraciones a la prensa tras interrumpir la sesión.

“Esta organización no ha dado respuesta a la profunda crisis en Venezuela, mientras aquí discuten y cuentan los votos, en Venezuela estamos contando muertos y balas”, reclamó de su lado Vecchio.

La crisis política en Venezuela ha dominado los debates aunque no se ha conseguido incluir el caso en las resoluciones a votar. Tras 82 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, suman 74 muertos, en su mayoría jóvenes.


aa

 

Relacionadas: