Secuestran a candidata del PT en Michoacán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Secuestran a candidata del PT en Michoacán

María de Lourdes DíazTorresiba saliendo de su trabajo, cuando presuntamente un comando armado se la llevó.


Secuestran a candidata del PT en Michoacán | El Imparcial de Oaxaca

La candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón en Michoacán por el Partido del Trabajo (PT), María de Lourdes Díaz Torres, fue secuestrada presuntamente por un comando armado.

Ayer al medio día la candidata iba saliendo de las oficinas del PT, en el centro del municipio al que aspira, a bordo de una camioneta negra cuando hombres armados en una camioneta gris la subieron al vehículo, aseguraron testigos.

Tras la privación de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo para poder localizar a la petista. Sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Cabe señalar que su esposo Juan Carlos Arreygue, ex presidente municipal de Álvaro Obregón, está preso en el penal Mil Cumbres en Michoacán mientras se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones que tiene en su contra.

En 2016, Arreygue fue detenido por presuntamente ser el autor intelectual del asesinato de 10 jóvenes y haber calcinado sus cadáveres, encontrados cerca del lago de Cuitzeo.

Presuntamente el exalcalde tiene nexos con el cártel Los Caballeros Templarios y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) ha dicho que tiene en su posesión fotos de la hija del exlíder de la banda, “Kike” Plancarte, en el rancho de Arreygue.

Con información de Noticieros Televisa, El Financiero y Proceso


aa

 

Relacionadas: