¿Qué pasa si voto por Margarita Zavala?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

¿Qué pasa si voto por Margarita Zavala?

La impresión de las boletas ya están en proceso


¿Qué pasa si voto por Margarita Zavala? | El Imparcial de Oaxaca

Pese a la renuncia de su candidatura independiente, Margarita Zavala, aparecerá en las boletas electorales que se utilizarán en las elecciones a realizarse el 1 de julio de 2018.

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Edgar Humberto Arias Alba, señaló que la impresión de las boletas ya están en proceso, “a la fecha ya se imprimieron cerca de 40 millones, lo que representa alrededor del 50 por ciento”.

“Las boletas ya no se van a modificar, mucho menos conviene reimprimirlas, sería un gasto absurdo, incluso ya no hay tiempo de salir en los tiempos que quedan”, mencionó el funcionario electoral.

Con la renuncia de Margarita Zavala a su candidatura, se habrían perdido millones de pesos en estas boletas, por lo que ahora la ex candidata presidencial aparecerá en los papeles sin participar en el proceso.

De acuerdo con los consejeros del INE, los ciudadanos que por error tachen en el nombre de la ex candidata, sus votos serán anulados. Tras dejar su candidatura, la ex primera dama fue severamente criticada en las redes sociales, pues a más de un mes de campaña no logró superar los 3 puntos en las diversas encuestas.

En otro tema, Edgar Humberto Arias Alba, detalló que para el proceso electoral 2018, la Sección 22 no representa un riesgo para la organización y desarrollo de la jornada electoral, pues “ellos entienden que es un momento de importancia histórica”.

“Lejos de pensar en hacer alguna obstrucción están participando, tienen candidatos, hay maestros de la sección 22 que compiten en cargos locales y federales, ojalá que participen activamente y voten para que hagan de la elección de mucha participación”.

Sobre las acusaciones contra algunos ex dirigentes, dijo que en el órgano electoral no se detectó que cuenten con algún proceso judicial, pues uno de los requisitos es que los candidatos gocen plenamente de sus derechos políticos.


aa

 

Relacionadas: