Asesinan a balazos a exalcalde Amacuzac, Morelos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Asesinan a balazos a exalcalde Amacuzac, Morelos

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.


Asesinan a balazos a exalcalde Amacuzac, Morelos | El Imparcial de Oaxaca

El exalcalde y exdiputado de Amacuzac, Morelos, Andrés García Jaime, fue asesinado por al menos dos sujetos que lo atacaron a balazos y luego huyeron en una motocicleta, según los primeros reportes policiacos.

El asesinato ocurrió la noche de este miércoles, cuando el perredista se encontraba al interior de su negocio, una ferretería en la cabecera municipal.

El ataque se habría presentado cerca de las 9 de la noche, pero no fue sino hasta una hora y media después cuando se conoció la identidad de la persona asesinada.

García Jaime fue presidente municipal de Amacuzac de 2000 a 2003 y luego diputado local por ese distrito de 2003 a 2006.

Buscó ser diputado federal por el entonces cuarto distrito federal electoral con sede en Jojutla, pero fue derrotado. Además quiso ser presidente del PRD, pero también fracasó en el intento.

Amacuzac es la tierra donde nació Santiago Mazari Miranda o Mazari Hernández, mejor conocido como “El Carrete”, líder del grupo criminal denominado Los Rojos.

Hace unos días fue detenido uno de sus familiares, Alfonso Miranda Gallegos, tío del criminal, quien también ha sido alcalde de Amacuzac y diputado local.

De hecho Miranda Gallegos fue registrado como candidato a la alcaldía de nueva cuenta, esta vez por la coalición Morena-PES-PT, sin embargo, esta semana fue declarado como vinculado a proceso con prisión preventiva, acusado de secuestro, delincuencia organizada y homicidio.

No obstante, la familia Miranda tiene otros miembros. La actual administración municipal es gobernada por otro familiar de “El Carrete”, se trata de Jorge Miranda Abarca, quien llegó a la alcaldía en 2015 bajo las siglas de la coalición PRI, Verde y Nueva Alianza. Actualmente está buscando reelegirse.

PRD exige investigar

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el homicidio de García Jaime y exigió a las autoridades competentes investigar los hechos.

Vía Twitter, el sol azteca fijó su postura: “Condenamos el asesinato de Andrés García Jaime en Amacuzac, Morelos. Exigimos una investigación de las autoridades y expresamos nuestra solidaridad con sus familiares”.


aa

 

Relacionadas: