Segundo debate presidencial duraría menos por renuncia de Zavala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Segundo debate presidencial duraría menos por renuncia de Zavala

Además, el nombre de la candidata seguirá apareciendo en las boletas, ya que no se podrán reimprimir pues ya se tiene el 50% de las mismas, según consejeros del INE.


Segundo debate presidencial duraría menos por renuncia de Zavala | El Imparcial de Oaxaca

El segundo debate presidencial tendrá una duración más corta, debido a la renuncia de la contienda electoral de la candidata independiente Margarita Zavala, según consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Tras la renuncia de Margarita Zavala, el segundo debate presidencial tendrá una duración más corta pues se eliminará el tiempo correspondiente a la excandidata”, dijo el consejero electoral, Ciro Murayama en entrevista en el programa, Así Las Cosas.

Ayer la incógnita era saber si el tiempo que tendía designado Zavala sería repartido entre los demás candidatos o si se acortaría la duración del debate.

Lo que no tendrá ninguna modificación será la boleta electoral, ya que el nombre de la candidata seguirá apareciendo.

“A pesar de la renuncia de Margarita Zavala, su nombre aparecerá en la boleta electoral. Dijo que si el 1 de julio se marca el emblema de Zavala no será un voto válido”, comentó la consejera electoral, Pamela San Martín.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, dijo que, tras la renuncia de Margarita Zavala como candidata, las boletas no se podrán reimprimir pues ya se tiene el 50% de las mismas.

“Si esto hubiera ocurrido hace dos semanas, hubiéramos pensado aun en la reimpresión o de imprimir boletas sin su nombre, el problema que esto ocurrió después de un límite”, dijo Córdova.


aa

 

Relacionadas: