Niños de hasta 10 años consumen alcohol, tabaco y hasta marihuana: CONADIC
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Niños de hasta 10 años consumen alcohol, tabaco y hasta marihuana: CONADIC

Nos opusimos terminantemente y hoy solo queda autorizado el uso medicina en el Diario Oficial para el uso médico de la marihuana en México, dijo el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones.


Niños de hasta 10 años consumen alcohol, tabaco y hasta marihuana: CONADIC | El Imparcial de Oaxaca

Si bien en los últimos 30 años México es identificado como un país de producción y tránsito de enervantes, el problema es que a diferencia de hace 30 años ahora se consumen más drogas, alertó el Dr. Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, CONADIC.

Tras firmar una alianza con padres de familia, empresarios y académicos el comisionado Mondragón y Kalb enfatizó que ha aumentado la incidencia del consumo pero, “lo más grave es que disminuyó la edad de inicio y ahora tenemos chavos de 10 años emborrachándose, fumando y algunos de esa edad hasta fumando marihuana, sobre todo los que andan en los 13, 14, 15, 16 y 17”.

Ante el crecimiento de adicciones, la Red Social por un México Libre de Adicciones, firmó un convenio de prevención de adicciones con la CONADIC; Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia e integrante de la Red, resaltó que “todos nos preocupamos por la inseguridad, por la violencia, pero debemos ocuparnos de las adicciones que arrastran a niños cada vez más pequeños y están al acecho de todos en México.

“Hablamos del trabajo que tiene que hacer autoridades y escuelas pero muchas de las veces no pensamos en el trabajo que cada uno de nosotros debe realizar desde nuestras propias familias. en casa es donde lograremos la prevención para detener este monstruoso mal que va a destruir el futuro de México”, agregó Mendoza

“Qué está pasando con nuestra niñez, nuestra adolescencia y nuestra juventud” cuestionó el titular de la CONADIC, tras aclarar que por eso, él se aplicó a “ganar la batalla” con la marihuana.

“Yo di la cara ante todos los liberales que en realidad hablaban de libertinaje para que todos le entraran a la recreación con la marihuana. Nos opusimos terminantemente y hoy solo queda autorizado el uso medicina en el Diario Oficial para el uso médico de la marihuana en México, pero no avanzó la autorización para el consumo recreativo ni lo lúdico, eso no se aceptó”, dijo entre el Dr. Mondragón entre aplausos de los integrantes de la Red.

“El tema no está agotado, yo me iré pero quedan ustedes”, finalizó el comisionado al subrayar que en Colorado y en Washington, dos de los 9 estados en la Unión Americana que ya tienen autorizado el uso abierto de la marihuana, “hay 350 Starbucks, 200 Mcdonalds y 900 expendios oficiales de marihuana, la lana es lo que les está llevando a la libertad del uso, es el dinero, el negocio es lo que les importa”.

Pero en esos estados del vecino del norte “les están llegando menores de edad a las salas de urgencias, intoxicados; tienen un aumento del 100 por ciento de expulsiones en las escuelas porque llegan los chavos en condiciones inadecuadas; además, hay un aumento de la improductividad en las fabricas y del aumento accidentes”, apuntó Mondragón y Kalb.

“Que no produce alteraciones la marihuana, por favor, hay que leer un poco”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: