Propone 'El Bronco' azotes a delincuentes y cortar manos a corruptos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Propone ‘El Bronco’ azotes a delincuentes y cortar manos a corruptos

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia, dijo que no cree en las encuestas y tampoco lee los periódicos.


Propone ‘El Bronco’ azotes a delincuentes y cortar manos a corruptos | El Imparcial de Oaxaca

Los delitos en el país debieran castigarse de manera más severa y “dura”, con medidas como azotes a los delincuentes y la mutilación de las manos a funcionarios corruptos, recalcó el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez.

Al reunirse con consejeros del banco BBVA Bancomer, presentó algunas de sus ideas económicas y subrayó que en materia de seguridad debe haber castigos firmes, como sucede en países como Singapur.

“Los azotes son necesarios para los delincuentes. Por ejemplo, el que se roba un niño, ¿qué le haremos? Si un niño lo secuestran o lo roban o lo desaparecen, ¿qué le debemos hacer a ese delincuente? ¿Perdonarlo, meterlo y sujetarlo a la ley tradicional y a la costumbre de cualquier delito? No pretendo ser un gobernante radical, lo que pretendo hacer es decirle a la gente mire cómo está este país y que es lo que hicieron”, apunto.

El gobernador de Nuevo León con licencia no generó el efecto esperado entre los consejeros bancarios, a quienes pidió levantar la mano si estaban de acuerdo en que México adopte sanciones a la delincuencia y quienes violen la ley, como las que aplican en Singapur. La respuesta fue escasa.

Les mostró un video que detallaba la situación en ese país, y la implementación de medidas como la penalización con azotes a quienes tiren basura en la calle.

En temas políticos dijo que no cree en las encuestas y tampoco lee los periódicos, a los cuales “ni ve ni oye”, como en su momento manifestara el ex presidente Carlos Salinas.

“No, digo que algunos editorializan. Yo ni los leo, no es que me gusten o no, yo ni los veo ni los oigo. Finalmente, no es que yo no los crea, simplemente les digo qué hay una sociedad hoy que tiene mucha mayor información y que comparte información y que compara información. Entonces era referente a las encuestas”, dijo.


aa

 

Relacionadas: