CNDH llama a candidatos a poner énfasis en tema migratorio en segundo debate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH llama a candidatos a poner énfasis en tema migratorio en segundo debate

Luis Raúl González Pérez, titular de la CNDH, subrayó la necesidad de combatir el discurso de odio para evitar que la violencia se imponga.


CNDH llama a candidatos a poner énfasis en tema migratorio en segundo debate | El Imparcial de Oaxaca

De cara al segundo debate presidencial que se realizará este domingo en Tijuana y en el que uno de los temas que se abordará será el de los derechos de los migrantes; el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, afirmó que los candidatos deben centrar su atención en las razones por las cuáles las personas deciden abandonar sus lugares de origen.

En entrevista luego de inaugurar el foro internacional “70 Aniversario de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre”, el ombudsperson nacional destacó que los aspirantes presidenciales deben centrar la discusión en cuatro ejes: origen, destino, tránsito y repatriación, así como plantear las acciones que instrumentarán para concretar el principio de congruencia en materia de migración.

González Pérez destacó que los candidatos también deben entender que los muros no frenarán la migración mientras haya violencia y hambre, de ahí la necesidad de trabajar en los aspectos internos para evitar que los connacionales tengan que emigrar.

Del mismo modo, el titular de la CNDH subrayó la necesidad de combatir el discurso de odio para evitar que la violencia se imponga.

Finalmente, hizo votos para que las naciones lleguen a los acuerdos necesarios para concretar el Pacto Global por las Migraciones para hacer frente a esta problemática.


aa

 

Relacionadas: