Discurso de AMLO muestra contradicciones, especialista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Discurso de AMLO muestra contradicciones, especialista

Representantes de organizaciones civiles señalaron que hay contradicciones entre el discurso de Andrés Manuel López Obrador y las respuestas que dio al movimiento 10 por la Educación


Discurso de AMLO muestra contradicciones, especialista | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México.

El pasado 8 de mayo, distintas asociaciones realizaron un evento con los cinco candidatos a la Presidencia para cuestionarlos sobre el tema de la educación, pero el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia no asistió.

En su lugar, el tabasqueño envió las respuestas a 10 preguntas por escrito a las organizaciones el jueves 10 de mayo.

Marco Fernández, especialista de la Escuela de Gobierno del Tecnológico de Monterrey, advirtió que las organizaciones sociales están preocupadas porque no queda claro a qué discurso de López Obrador deben creerle.

En el escrito habla de la importancia de la formación docente, de la evaluación, de continuar el modelo educativo, de enfatizar más la capacitación de los docentes, de replantear el papel de la Coordinadora Nacional de Tragadores de la Educación y los sindicatos en los estados y por otro lado está lo que dijo en el mitin ayer“, expuso en entrevista telefónica.

Este sábado, el candidato de Morena reiteró su promesa de cancelar la reforma educativa en territorio de la CNTE y frente a miles de maestros en Oaxaca.

“Cancelar la reforma educativa, implica cancelar la implementación del modelo educativo, implica cancelar la evaluación, sí hay como una contradicción en lo que dice en términos escritos y por otro lado lo que dice en las plazas públicas”, afirmó Fernández.

Cuando uno lee el documento y lo que él dijo en plaza uno observa múltiples contradicciones y en algunos aspectos revela que no tiene ni idea de cuál es la política educativa del País.

Alexandra Zapata, especialista del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), señaló que lo que dijo López Obrador a los maestros es absolutamente incompatible con lo que planteó en el documento que les hizo llegar a las organizaciones el 10 de mayo.

“Lo que vimos ayer en el discurso de Andrés Manuel es algo absolutamente distinto. No es una postura con matices, sino una propuesta de cambio absoluto en donde está rescatando algunas de las peores prácticas que vimos en el sector educativo”, expresó en entrevista telefónica.

“La pregunta es a qué Andrés Manuel le creemos”, añadió.

Zapata advirtió que son discursos completamente diferentes, pues en uno hay un reconocimiento de que se debe acelerar la marcha de la transformación educativa y otra de detenerla.

Habla, por ejemplo, de trabajar con la SEP para acelerar la implementación del nuevo modelo educativo, cuando éste es una parte muy importante de la reforma educativa y 48 horas después dice que la va a echar para atrás.


aa

 

Relacionadas: