Detienen a presunto prestanombres de Yarrington
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Detienen a presunto prestanombres de Yarrington

Pablo Zarate fue detenido durante un operativo efectuado por la la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).


Detienen a presunto prestanombres de Yarrington | El Imparcial de Oaxaca

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) arrestaron el pasado sábado al exfuncionario estatal Pablo Zarate en la ciudad de Matamoros, por los delitos de peculado, cohecho y tráfico de influencias.

Pablo Zarate fungió como director del Instituto Tamaulipeco para la vivienda y el Urbanismo (ITAVU) durante el sexenio del exgobernador Tomás Yarrington, quien hace unos días fue extraditado de Italia a Estados Unidos, acusado de 11 delitos en la Corte Federal del Distrito Sur de Texas.

Fue detenido durante un operativo que se llevó a cabo alrededor de las 17:00 horas de ayer en Matamoros, una vez arrestado fue trasladado a Ciudad Victoria, donde en las próximas horas será ingresado al Centro de Ejecución de Sanciones (CDEDES).

Esta orden de aprehensión se derivó de la averiguación número 14/2017 iniciada por la Fiscalía Estatal Anticorrupción contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien está preso en el CEDES de Ciudad Victoria, en donde se señala a Zarate como probable responsable en la comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior en torno a la presunta venta ilegal de terrenos que son propiedad del Gobierno estatal en la que incidió el exfuncionario. Mientras que en Estados Unidos, a Zarate lo señalan como prestanombres de Tomás Yarrington, quien tiene un proceso judicial, de acuerdo con Excélsior.