Javier Alatorre rechaza ser moderador del último debate presidencial
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Nacional

Javier Alatorre rechaza ser moderador del último debate presidencial

En sesión extraordinaria, el Consejo General informó que Javier Alatorre declinó la invitación para ser moderador del tercer debate presidencial, que se llevará a cabo en Mérida, Yucatán.

Javier Alatorre rechaza ser moderador del último debate presidencial | El Imparcial de Oaxaca

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que Javier Alatorre declinó la invitación para ser uno de los tres moderadores del tercer y último debate presidencial, que se llevará a cabo el 12 de junio en Mérida, Yucatán, y en su lugar nombró al periodista Leonardo Curzio.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE, el presidente de la Comisión Temporal de Debates, Benito Nacif, propuso como moderadores a Carlos Puig, Gabriela Warketin y a Leonardo Curzio, luego de que Alatorre informara que no podría asistir al encuentro y declinara la invitación este viernes.

“El pasado miércoles, la comisión temporal de debates aprobó proponer a este consejo a Javier Alatorre como moderador. Sin embargo, el día de hoy recibió una carta del periodista donde menciona que no podrá participar como moderador del tercer debate presidencial debido a compromisos laborales ineludibles contraídos con anterioridad”, informó Nacif.

El consejero adelantó que el sorteo del orden de participación de los candidatos en el segundo debate, así como el de los moderadores de ese segundo y el tercer encuentro se llevarán a cabo el próximo lunes.

 

 

Relacionadas: