Este día se prevé calor extremo en ocho estados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Este día se prevé calor extremo en ocho estados

De acuerdo con el SMN, la temperatura máxima oscilará entre 35 y 40 grados; también habrá lluvias y hasta granizadas


Este día se prevé calor extremo en ocho estados | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Para este martes, se prevé calor extremo en ocho estados del país, así como lluvias con actividad eléctrica, granizado y fuertes rachas de viento en 11 entidades, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional.

En su reporte más reciente, detalló que las temperaturas serán de 40 a 45 grados centígrados en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos

El termómetro marcará de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Jalisco, Colima, Chiapas, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, un canal de baja presión se extenderá en México, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico generará nublados con lluvias muy fuertes en regiones de Puebla, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en localidades de Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Veracruz; y lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Zacatecas, Tamaulipas, Aguascalientes, Nayarit, Tlaxcala, Hidalgo, Colima y Tabasco.

Además, se pronosticaron lluvias aisladas en áreas de Chihuahua, Durango, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

Una zona de inestabilidad ubicada en los límites de Chihuahua y Coahuila propiciará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el norte de Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León.


aa

 

Relacionadas: