AMLO llama al "voto útil", pero a su manera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

AMLO llama al “voto útil”, pero a su manera

e la reconciliación entre mexicanos y el llamado a votar por el movimiento, Andrés Manuel López Obrador, dio un viraje en sus discursos de esta jornada, para llamar, aunque con otras palabras, al “voto útil”


AMLO llama al “voto útil”, pero a su manera | El Imparcial de Oaxaca

En Matehuala, ciudad enclavada en el altiplano potosino, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” pidió a los asientes a un mitin a evitar hacer un voto diferenciado pero, concretamente y como desde hace días pasados, los llamó a votar parejo por los candidatos de la formación partidista que lo postula.

En su alocución, López Obrador llamó a los militantes de todos los partidos a apoyar “el movimiento” y que, una vez pasada la elección, regresen a sus partidos.

En entrevista posterior al mitin, justificó su llamado:

“Ahora lo que se requiere es acabar con la corrupción y que haya una transformación en México, entonces hay que unirnos todos los mexicanos. Solo el pueblo puede salvar al pueblo.

 

“Hay que hacer a un lado, sin maltratarlos, de manera sutil, a los de la mafia del poder para que el gobierno no esté secuestrando, que el gobierno no sea un comité como ahora al servicio de una minoría rapaz.

“Para eso se necesita la unidad de todo el pueblo y estoy llamando a priistas, panistas, perredistas, de todos los partidos y a los ciudadanos sin partido, a que juntos logremos la transformación del país”.

Desde ayer, en su gira por Yucatán, al presentar a los exdirigentes nacionales del PAN, Manuel Espino y Germán Martínez Cazares, ambos llamaron a los panistas a votar por López Obrador, que sin embargo, no lo había hecho personalmente de manera explícita.

Por la noche, en su discurso durante un mitin en Linares, Nuevo León, insistió en su llamado precisamente, al convocar a votar por sus candidatos locales.


aa

 

Relacionadas: