Gastos de campaña de Anaya, 8 veces los de AMLO: INE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Gastos de campaña de Anaya, 8 veces los de AMLO: INE

El candidato del Frente reportó gastos por 141 millones de pesos, mientras que el abanderado de “Juntos haremos historia” declaró haber gastado 16.6 millones.


Gastos de campaña de Anaya, 8 veces los de AMLO: INE | El Imparcial de Oaxaca

El candidato de la coalición “Por México al frente”, Ricardo Anaya Cortés, es el contendiente presidencial que reporta mayores gastos de campaña ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con 141 millones de pesos, cifra que supera en poco más de ocho veces el gasto reportado por su adversario Andrés Manuel López Obrador y casi duplica el gasto de José Antonio Meade.

En un comunicado, el INE informó que, de acuerdo con el segundo informe ingresos y gastos de los candidatos en el proceso electoral federal 2017-2018, Ricardo Anaya reporta ingresos por 147.6 millones de pesos, de los cuales ha gastado 141 millones.

El candidato de “Todos por México”, José Antonio Meade, declaró un ingreso de 58.2 millones de pesos, aunque reportó haber gastado 72.6 millones.

Por su parte, el abanderado de “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, indicó al órgano electoral que durante el proceso electoral ha recibido 16.6 millones de pesos, los cuales ha gastado en su totalidad.

En tanto, los candidatos independientes, Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, reportaron, respectivamente, gastos por 5.8 y 5.1 millones de pesos.

Respecto al segundo informe, el presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama, alertó sobre un incremento considerable en las operaciones ex extemporáneas, pues señaló que la rendición de cuentas de los candidatos en el Sistema Integral de Fiscalización se hace tardíamente.

El aspirante presidencial que más tarda en entregar sus informes de ingresos y gastos es Andrés Manuel López Obrador, quien realiza el 46 por ciento de sus operaciones fuera de tiempo.

El presidenciable que más cumple con los tiempos de fiscalización es José Antonio Meade, al no tener registro de ninguna operación extemporánea, seguido de Margarita Zavala con únicamente el seis por ciento de éstas.

Anaya Cortés registra el 29 por ciento de sus operaciones fuera de tiempo, mientras que el independiente Jaime Rodríguez Calderón excedió los tiempos el 13 por ciento de las veces.


aa

 

Relacionadas: